Blogia
KaTiEsKaA

Un carnaval místico, diferente a los de por aquí... ¿No?

Elegancia y discreción fluyen entre la espiral de romanticismo y pasión que levanta una de las ciudades más románticas de toda Europa. Venecia es conocida, al igual que sus carnavales y sus sofisticadas actividades en toda la ciudad.

 

El carnaval de Venecia es, sin lugar a dudas, el carnaval más elegante del mundo. Desde el próximo día 13 hasta el 24 de febrero se podrá vivir durante 10 días mágicos el carnaval veneciano, que este año coincide además con la celebración de San Valentín.

Ya de por sí Venecia es romántica, así que en pleno carnaval puede convertirse en una escapada perfecta para parejas.

El lema de esta edición es Sensation: 6 sensi per 6 sestieri haciendo alusión a los sentidos y a los sestieri, los seis barrios o distritos venecianos.

El carnaval de Venecia alcanzó su mayor apogeo en el siglo XVIII, cuando los nobles se disfrazaban y usaban máscaras para poder mezclarse con el pueblo en absoluto anonimato, sin embargo algunos documentos afirman que a mediados del siglo XIII ya se utilizaban máscaras en las semanas previas a la Cuaresma.

Como cada año, el carnaval comienza con la Fiesta de las Marías, la celebración más antigua, que culmina con un desfile en la Piazza San Marco y se sucede con un amplio programa de actividades que se puede consultar en la web del carnaval.

En relación con el desarrollo comunitario, se promueve sobre todo el turismo internacional hacia Venecia para disfrutar de la fiesta del carnaval, se prueba desde la gastronomía típica hasta vestirse con esos trajes sofisticados comunes de Venecia en carnaval, música, teatro, pasacalles... Llenan las calles en busca de su propia diversión.

0 comentarios